Publicidad

Con motivo del primer aniversario de la misión, Red Bull Media House ha estrenado "Misión al borde del espacio: La historia que esconde el Red Bull Stratos", un documental de dos horas en el que se pude ver todo el proyecto desde la planificación hasta el momento del salto.

En el documental descubrimos los problemas con la ventilación del casco, el equipo detrás de la misión o los sacrificios que tuvo que hacer la familia de Félix para que pudiera conseguir su salto supersónico.

Baumgartner rompió la barrera del sonido
El 10 de octubre de 2012 el deportista austriaco de alto riesgo Feliz Baumgartner tocó tierra después de una caída de 16 minutos en la que, según los datos de la misión, logró alcanzar una velocidad de 1.173 km/h. Un hito con el que se convertió en el primer hombre capaz de romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica.

En su salto Baumgartner habría sobrepasado la velocidad del sonidos unos 30 segundo después de iniciar la caída libre, al alcanzar 1.173 kilómetros por hora, para después perder velocidad debido a la mayor densidad de la atmósfera terrestre.

Retirado del deporte extremo
"Me gustaría encontrar un trabajo decente como piloto de helicópteros de rescate. Trabajar medio año en los Alpes y medio año en California, luchando contra el fuego y rescatando gente", explicó Baumgartner sobre su futuro tras anunciar su retirada del deporte extremo.

También fueron polémicas sus declaraciones en Salzburgo tras batir el récord: "En una democracia no te puedes mover. Necesitaríamos una dictadura moderada donde haya un par de personas del sector privado que lo conozcan todo bien".

Publicidad