81.845333

Publicidad

Coronavirus

Los centros de investigación trabajan a contrarreloj para obtener una terapia contra el coronavirus

Algunos fármacos basados en curas a otras enfermedades, están dando buenos resultados. Todavía es necesario más tiempo para confirmar la eficacia

En resumen
  • Existen más de 100 ensayos clínicos activos
  • La Cloroquina da buenos resultados

El coronavirus continúa expandiéndose por todos los países del mundo. Es una batalla librada por ciudadanos que padecen este virus y de científicos en sus laboratorios.

Laboratorios, hospitales y centros de investigación trabajan para obtener una terapia que termine con el virus Covid-19. Existen más de 100 ensayos clínicos activos que evalúan la posible eficacia de diferentes tratamientos.

Los ensayos clínicos están aplicados a otras enfermedades como el Ébola, la malaria o el VIH. Sin embargo, en China, uno de los primeros fármacos que han demostrado buenos resultados ha sido la Cloroquina.

La Cloroquina es un compuesto contra la malaria que evita neumonías graves y que, además, acelera la curación. En España hay otro caso en el que se ha llevado a cabo un tratamiento experimental basado en un fármaco contra el sida.

Este último tratamiento ha sido la opción elegida para tratar al paciente de 62 años ingresado en Sevilla por coronavirus. Aunque todavía es necesario más tiempo para confirmar su eficacia.