Naranjas más ricas en antioxidantes

Publicidad

DESARROLLADO EN VALENCIA

Investigadores del CSIC obtienen naranjas más ricas en antioxidantes

Investigadores del CSIC han logrado obtener naranjas más ricas en antioxidantes a través de un trabajo desarrollado íntegramente en Valencia y publicado en la revista 'Plant Biotechnology Journal'.

Una investigación en la que ha participado el Centro Superior de Investigaciones Científicas, ha logrado obtener naranjas con un mayor contenido en B-caroteno en la pulpa, mayor capacidad antioxidante y crecidas en plantas con un periodo de floración de apenas cuatro meses, menos de la mitad del tiempo habitual en condiciones de laboratorio.

Los resultados, publicados en la revista 'Plant Biotechnology', demuestran que las naranjas presentan un color amarillo intenso y hasta 36 veces más B-caroteno en la pulpa, precursor de la vitamina A, que las tradicionales. Además, se han realizado experimentos que han demostrado que el efecto antioxidante de los zumos de estas naranjas se aumenta en un 20% respecto a los frutos control.

Las naranjas contienen una gran cantidad de antioxidantes con propiedades saludables, como los carotenoides, la vitamina C y otros metabolitos, como los flavonoides y los polifenoles. Muchas de estas moléculas vegetales se han relacionado con una protección antioxidante y la prevención de enfermedades degenerativas.

Publicidad

Varios elefantes africanos en el Parque Natural de Cabárceno

Elefantes africanos se reproducen a velocidad de vértigo en el parque natural de Cabárceno: "Es un éxito a nivel mundial"

La especie del elefante africano está en peligro de extinción. Sin embargo, Cabárceno se ha convertido en todo un referente tanto a nivel europeo como mundial por la preservación del animal. Te contamos las claves del éxito de su reproducción.

Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes

Edificios ultrarresistentes, el descubrimiento de los investigadores de la UPV que evitaría el derrumbe total durante una catástrofe

Los investigadores del Instituto ICITECH de la Universidad Politécnica de Valencia han ideado un nuevo método de diseño de edificios que puede aislar las partes dañadas de un edificio y así evitar la propagación de grandes fallos a toda la construcción. Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes naturales.