Importantes avances en la investigación de la ivermectina y sus efectos en pacientes con coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Importantes avances en la investigación de la ivermectina y sus efectos en pacientes con coronavirus

Varios estudios demuestran la eficacia de la ivermectina y muchos países ya la utilizan en pacientes con coronavirus. Su administración masiva en África para eliminar enfermedades parasitarias podría explicar que las cifras no sean peores en este continente.

La pandemia de coronavirus sigue causando nuevos contagios y fallecimientos por el mundo mientras los científicos trabajan día y noche para encontrar soluciones en forma de vacunas y medicamentos.

Uno de los que más ha centrado la atención de los expertos durante las últimas semanas es la ivermectina. Ya existen estudios científicos que demuestran que este medicamento reduce la carga vírica en pacientes con coronavirus.

Un estudio del doctor Jean-Jacques Rajter y su mujer y socia Juliana Ratjer demuestra también que los pacientes tratados con ivermectina tienen menos probabilidades de sufrir complicaciones durante su recuperación, así como necesitar oxígeno.

Por otro lado, varias personas han iniciado una recogida de firmas en Change.org para pedir que se lleve a cabo una investigación que determine de forma clara los efectos de la ivermectina en los pacientes de coronavirus.

Bolivia es otro de los países que han autorizado el uso de la ivermectina en pacientes con coronavirus. El medicamente es capaz de eliminar el coronavirus en 48 horas, pero también tiene inconvenientes que aún se están investigando.

La ivermectina podría explicar las cifras de África

De confirmarse oficialmente la eficacia de la ivermectina en pacientes con coronavirus, los habitantes del continente africano podrían verse beneficiados, ya que allí se administra de forma masiva para eliminar enfermedades parasitarias.

La administración de este medicamento podría explicar las cifras de África en cuanto a la pandemia de coronavirus. El continente, a pesar de sufrir todas sus consecuencias, no presenta el peor escenario posible teniendo en cuenta los escasos recursos sanitarios en algunos países.

Publicidad