100.010500

Publicidad

Coronavirus

El riesgo de utilizar las mascarillas más allá del tiempo recomendado

Usar una mascarilla durante demasiado tiempo puede ser un peligro para la salud. Cuanto más tiempo se utiliza una mascarilla más crecen las bacterias dentro de la misma.

El uso de las mascarillas ya se ha generalizado en España desde hace tiempo y la mayoría de Comunidades Autónomas han implantado su uso obligatorio.

Ante esta situación los expertos sanitarios advierten de los riesgos para la salud de utilizarlas más allá del tempo recomendado. Y es que cuanto más las usamos más bacterias crecen en su interior.

Además, ya se ha establecido una lista de mascarillas no recomendadas por su falta de eficacia a la hora de proteger frente a un contagio de coronavirus.

Pero el principal riesgo ahora está en usarlas más allá del tiempo recomendado. Eso hace que crezcan bacterias en su interior, un peligro para nuestra salud. Incluso una mascarilla nueva ya presenta bacterias nada más ser sacada de la caja.

Esta es la razón por la que los expertos sanitarios recomiendan y piden no utilizarlas más alla del tiempo estipulado y cambiarlas para que mantengan su eficacia.

Publicidad