28.010500

Publicidad

Coronavirus

El País Vasco establece el uso obligatorio de mascarillas aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad

El uso de mascarillas será obligatorio en Euskadi desde las 00.00 horas de mañana 16 de julio. Sólo se exceptúa su uso durante la ingesta de alimentos. La mascarilla deberá usarse en playas y piscinas.

El uso de la mascarilla contra el coronavirus será obligatoria en todo momento en el País Vasco, incluidos espacios como playas y piscinas, desde las 00.00 horas de mañana 16 de julio. Así lo ha comunicado la consejera de Salud, Nekane Murga.

La única excepción será cuando se está comiendo o bebiendo y cuando estemos en la toalla en playas y piscinas, siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad. Esta medida se adopta, como ha explicado Nekane Murga, ante la relajación en el uso de la mascarilla, observada en los últimos días.

"Está habiendo aglomeraciones y vemos que se está descuidando el uso de la mascarilla, lo hemos visto aquí y fuera de aquí, no debemos dejar al virus ganar terreno, la prevención depende de todos", ha afirmado Murga.

60 positivos nuevos por coronavirus, 41 en Gipuzkoa

Euskadi ha registrado 60 nuevos positivos con pruebas PCR, de los que 41 se localizan en Gipuzkoa, donde se ha detectado el principal foco en Ordizia, y se están llevando a cabo pruebas para determinar la incidencia de otro brote en Getaria.

Del total de contagiados detectados en las últimas horas, además de los 41 de Gipuzkoa, hay 10 en Bizkaia, 7 en Álava y 2 cuya procedencia no se determina en los datos de evolución de la enfermedad facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

No se ha contabilizado ningún fallecimiento más de personas con covid-19, con lo que la cifra se mantiene en 1.622 y, con los datos facilitados el número de positivos en lo que va de pandemia asciende a 8.012 en Bizkaia, a 3.403 en Álava y a 2.495 en Gipuzkoa.

Las hospitalizaciones en uci no presentan cambios y ascienden a 4, una de ellas en los últimos 14 días, y ha habido 6 nuevos ingresos en planta.