34.688000

Publicidad

NASA

El emotivo reencuentro entre la astronauta Christina Koch y su perro tras pasar un año en el espacio

La astronauta Christina Koch fue recibida con una gran alegría por su perro, que llevaba un año sin verla.

La astronauta estadounidense Christina Koch ha regresado este jueves a la tierra después de 328 días en el espacio con lo que alcanzó el hito de ser la mujer que más tiempo ha permanecido fuera de la atmósfera terrestre durante una sola misión, aunque el récord acumulativo, encadenado en varias misiones, lo atesora, con 655 días, la también estadounidense Peggy Whitson.

La astronauta recibió numerosos elogios pero el que mas le impactó fue el de su perro. En unas imágenes grabadas por la cámara de seguridad de su casa se puede ver como el perro se vuelve loco al verla y la saluda con un tierno lamido en la cara.

"No estoy seguro de quién estaba más emocionado. Me alegro de que se acuerde de mí después de un año", escribió Koch en Twitter.

En estos 328 días Koch participó en diversas investigaciones llevadas a cabo en la estación espacial, entre las que se encuentra un estudio de la fuerza vertebral en el espacio, que busca definir el impacto que tienen los vuelos espaciales en la degradación muscular y ósea de la espina dorsal y el riesgo de ruptura de los huesos en relación a esto.

Con este trabajo, la NASA espera ser capaz de poner remedio a estos problemas y prevenirlos con nuevas medidas, como la reducción de las fuerzas a las que los astronautas son expuestos en el despegue desde la tierra.

Publicidad