Ciencia

Anita, la niña de 14 años que vende pulseras para conseguir una mano biomecánica

Anita tiene 14 años y nació con una sola mano. Ahora se ha propuesto recaudar los 60.000 euros que cuesta una biónica y para ello está emprendiendo.

Publicidad

Anita tiene 14 años y nació solo con una mano. Ahora se ha propuesto reunir los 60.000 euros que cuesta una biónica. La Seguridad Social no cubre este tipo de prótesis y para ello Anita elabora pulseras y las vende por Internet. Toda una emprendedora que busca mejorar su calidad de vida.

Anita crea pulseras con su única mano. Nació sin una mano, pero con el doble de vitalidad. A sus 14 años vende pulseras para comprarse una prótesis biomecánica cuando deje de crecer: "Las cosas son más difíciles siempre y te llevan más tiempo. Eso desencadena problemas: tengo la espalda ahora mal, la cadera desnivelada...".

Practica atletismo

Con esa extremidad artificial que pocas familias se pueden permitir, acciones tan mundanas como pelar una fruta o escribir en el ordenador serán más sencillas. Es más, Anita practica atletismo para mitigar las consecuencias derivadas de su discapacidad.

La Seguridad Social no cubre este tipo de prótesis que rondan los 60.000 euros: "Si no tengo algo aquí con lo que trabaje este lado del cuerpo, lo voy a tener menos desarrollado y estoy teniendo problemas", reconoce la joven. Alguna influencer ya se ha fijado en su perfil: "Me he quedado flipando", explica Anita a Antena 3 Noticias.

Anita también elabora collares y pendientes, no solo pulseras. Aunque también vende sus productos en Facebook y TikTok, Anita se maneja mejor con Instagram ( @peroquebonitaeres.joyas), donde promociona sus creaciones. Estudia 3º de la ESO y dedica sus ratos libres a elaborar las joyas.

Publicidad