Pero más allá de la mitología griega, este ejemplar tiene mucho que enseñar. Te invitamos a conocer los secretos del drago milenario de Icod de los VinosAunque siempre se le ha atribuido una edad de más de 3.000 años, no hay estudios que puedan confirmarlo, las últimas investigaciones lo sitúan entre los 800 y los 1.000 años de vida.
En la actualidad es el más longevo y grande que se conoce en todo el mundo.Mide 18 metros de altura y tiene un perímetro en la base de 20 metros aunque alcanza los casi 60 en su copa. En el año 1917 fue declarado monumento Nacional, hoy día recibe más de 6.00 visitas a diario. Pero este monumental árbol no es sólo un atractivo turístico, también supone un auténtico reloj biológico para los agricultores de la zona que según sea la floración estival auguran una mejor o peor cosecha en el invierno.
La fama de esta especie: La Dracoena Draco, que es su nombre científico deriva de su longevidad y de su resina. Un jugo que al condensarse adquiere el color de la sangre y al que se le atribuyen propiedades curativas.Ya los romanos venían a las Canarias en busca de la llamada Sangre de Drago o “Cinnabaris”.
Ha sido tal el expolio al que ha sido sometido durante años que el árbol está gravemente enfermo. De hecho su tronco está hueco y dentro tiene un sistema de refrigeración para que los hongos sigan pudriéndoloEl Drago se encuentra en un parque que invita a la tranquilidad.
Más de 30 mil metros cuadrados que reúnen lo más destacado de la flora autóctona canariaEn el entorno del Drago podemos encontrarnos una gran riqueza histórica y patrimonial en torno a la plaza de la pila podemos ver numerosos palacetes y casas nobiliarias que muestran lo más representativo de la arquitectura típica canaria del Siglo XVII