Publicidad

EL PACTO, EN MARCHA

Rivero y Pérez acercan posturas para cerrar el Pacto de Gobierno

Nacionalistas y socialistas quieren gobernar Canarias durante los próximos cuatro años.

Durante casi dos horas de reunión, sus líderes han consensuado una hoja de ruta con las prioridades del nuevo gobierno regional, que puede nacer de este pacto. Tanto Pérez como Rivero han declarado que coinciden en las políticas que, a su juicio, necesita Canarias para superar la crisis.

Con mucha claridad se ha expresado Paulino Rivero. La voluntad de Coalición Canaria es gobernar con el apoyo del Partido Socialista. Y su líder en las islas lo tiene igual de claro. Tanto Pérez como Rivero hablaron de que sus políticas tienen el objetivo de promover el empleo pero sin olvidar los asuntos sociales.

Al menos públicamente no avanzaron en el posible reparto de consejerías, pero lo que sí dejó claro el presidente del Gobierno es que no tiene nada que negociar con el Partido Popular. El jueves empezarán las reuniones entre los comisionados de ambas formaciones. Ahí se hablará de reparto de consejerías y de acuerdos en las instituciones donde sea posible, porque, como dijo Pérez, en Canarias nunca ha habido pactos en cascadas al cien por cien.

Publicidad