Publicidad

ELECCIONES

Sin noticias sobre pactos

Todos los partidos están a la espera de lo que ocurra este fin de semana en Madrid

La Ejecutiva socialista nacional quiere cerrar cuanto antes un pacto que dé la presidencia del Gobierno a Paulino Rivero y abortar cualquier intento de acuerdo entre populares y socialistas en la isla de Tenerife.

Madrid primero y Canarias después. La dirección nacional del PSOE tiene claro dos asuntos: necesita el apoyo de Coalición Canaria para el último año de legislatura de Zapatero y no quiere que el PP Gobierne en las islas. Para ello,  ha convocado a todos los secretarios insulares del partido a una reunión en Madrid. El objetivo de la cumbre es cerrar filas y apoyar a un José Miguel Pérez que estuvo ausente en el último pleno del Cabildo que preside. Lo más que preocupa a Ferraz es la rebelión de los socialistas tinerfeños, que anoche acordaron pactar con el PP. Otra cosa es que le den permiso. Y en Lanzarote, los socialistas también hablan con los populares.

Coalición canaria, por su parte, está a la espera de que retorne la calma al PSOE para que el pacto verbal para el Gobierno regional se extienda a otras instituciones. Por lo pronto, los nacionalistas no harán declaraciones públicas hasta el martes. Precisamente ese día, el 31 de mayo, Bravo de Laguna tiene previsto anunciar el acuerdo alcanzado con el Centro Canario nacionalista y Fernando Bañolas para Gobernar el Cabildo de Gran Canaria durante los próximos cuatro años.

Publicidad