Publicidad

CRISIS EN VENEZUELA

Venezolanos en Canarias, pendientes de la violenta situación

Tres fallecidos en la última manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro

Venezuela vive un momento muy tenso: Tres personas, dos civiles y un guardia nacional, han fallecido en la celebración de varias manifestaciones en contra de las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro..

Más de cien mil personas se han manifestado en Caracas para exigir la celebración de elecciones anticipadas. Desde Canarias, son muchos los venezolanos que siguen con preocupación lo que está sucediendo en su país.

Represión y falta de libertad para expresarse que también ha vivido esta pareja. Andy y Alejandra apenas llevan tres meses aquí. Piden asilo político. Él fue colaborador de Leopoldo López, el líder de la oposición a Maduro. Ella funcionaria del Estado.

Ana lleva 30 años viviendo en Canarias. Tiene un pequeño negocio, haciendo las arepas, el producto típico de su país, solo piensa en lo que está sufriendo su familia allí. Cada tres meses manada 30 kilos de medicamentos.

Lastres últimas víctimas mortales tiene a estos venezolanos con el corazón en un puño. Una joven universitaria, tiroteada mientras participaba en una concentración, otro joven de 17 años, tras recibir un disparo en la cabeza. Y un guardia nacional.

Este fin de semana saldrán a la calle también en Canarias en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad