Publicidad

POR SUCIEDAD Y POR VERTIDOS

Playas que no cumplen

El acceso por el Anexo 2 en El Inglés y El Puertito de Adeje

La playa del Puertito fue desalojada en la tarde del martes

Suciedad, descuido y falta de control sobre los negocios. Así está el centro comercial Anexo 2 de Playa del Inglés. O así al menos es como lo ven muchos de sus usuarios. Aunque para reformar la zona hay que contar con Costas, la oposición en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana creen que hay margen para hacer mejoras desde el poder municipal.

Este es uno de nuestros escaparates turísticos. El Centro Comercial Anexo 2 de playa del inglés y sus alrededores están como se ve. Descuidados, sucios... lo peor que se puede enseñar a quienes nos visitan y además, una incomodidad para quienes frecuentan la zona todo el año.

Así está el aparcamiento público junto a la playa. Baches profundos, parterres abandonados y desperdicios por todas partes. Es lo que denuncia la oposición municipal, que reclama más atención sobre toda la zona y más control sobre los propios negocios del centro comercial y sus terrazas.

Dicen que del proyecto de hace unos años para mejorar la zona no se ha vuelto a saber nada. Toda la franja depende de costas, pero creen que desde el municipio también se puede intervenir.

Y mientras, la zona sigue así, con vertidos de aguas sucias, oxido por todas partes y el cemento agrietado.

Porque, sostiene, es un escaparate y tal y como está no apetece comprar nada.

Un vertido de aguas fecales obligó a cerrar la playa del Puertito de Armeñime, en el sur de Tenerife. La causa pudo ser la rotura de una tubería en mal estado. La zona está frecuentada por decenas de campistas que pasan allí sus vacaciones. El ayuntamiento está trabajando para solucionar el problema lo antes posible.

Desalojaron la playa a primera hora de la tarde...

Informaron a los bañistas de que agua podría estar contaminada. Y la culpable de toda esta situación parece ser una obra que estaba realizando muy cerca de la playa y que pudo romper una tubería en mal estado de aguas fecales, en este caso se sigue un estricto protocolo.

Durante 48 horas se desaconseja el baño para garantizar la seguridad de los propios bañistas. Esta zona es conocida como el Puertito en Armeñime, al sur de Tenerife, un lugar donde muchos campistas pasan sus vacaciones, unos días de descanso en la playa, ahora con la prohibición de `poder bañarse.

Una vez que los análisis verifiquen que es seguro el baño, la playa ser abrirá de nuevo al público.

Publicidad