Publicidad

CUARTO DÍA DE HUELGA DEL SERV.DE LIMPIEZA

Montañas de desperdicios se acumulan en Telde

Los vecinos se quejan de que han empezado a aparecer las moscas y otros insectos

Hay inspecciones constantes para evitar problemas de salud

Cuarto día de huelga en los servicios de limpieza de Telde y la basura sigue acumulándose sin recoger en las calles. La situación es especialmente intensa en los barrios más alejados del centro. Los vecinos se quejan de que han empezado a aparecer las moscas y otros insectos. El ayuntamiento, a la espera de que empresa y trabajadores lleguen a un acuerdo, hace inspecciones sanitarias para evitar un problema de salud.

Como siempre hay que seguir sacando la basura de casa, pero ya no cabe en los contenedores y hay que dejarla en la montaña de desperdicios en la que se han convertido algunas calles.

Junto a la nueva basura se acumulan los restos de las navidades, hasta lo que queda de una pata de jamón. Y cada vez son más un foco de infecciones.

Las imágenes de la basura acumulada contrastan con las de otros grupos de contenedores, más céntricos, donde apenas hay más basura que la de cualquier día normal.

El ayuntamiento está haciendo un seguimiento de la situación sanitaria y no descarta sanciones.

Mientras, la empresa concesionaria del servicio y los representantes del centenar de trabajadores de limpieza siguen sin llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo.

Publicidad