Publicidad

EN LA GOMERA

Libertad con cargos para el entrenador de atletismo

Está acusado de abusar sexualmente de siete niñas y podrían haber más víctimas.

Libertad con cargos para el entrenador de un club de atletismo de La Gomera acusado de abusos sexuales continuados a siete menores. Según la denuncia, les hacía proposiciones de carácter sexual a través del grupo de wasap que tenía con las niñas. Desde ayer está en libertad con cargos acusado de abusos sexuales continuados a menores a las que entrenaba en atletismo pero hoy no hay ni rastro de él en su casa, tampoco tiene el móvil operativo.

La denuncia de una menor hizo saltar todas las alarmas. Les hacía proposiciones de carácter sexual en un grupo de wasap que tenía con más niñas a las que también entrenaba, pero aprovechándose de su condición de entrenador también les hizo tocamientos. En dos días ya son 7 las denuncias.

Y no se descarta que puedan aparecer más víctimas en los próximos días.

En su barrio los vecinos no dan crédito a la noticia. Llevaba 20 años como entrenador y desde hace algún tiempo era también presidente.

El juez le ha prohibido acercarse o comunicarse con las víctimas. Tampoco acercarse al centro donde trabajaba ni ejercer su profesión o trabajar con menores. La investigación sigue abierta y no se descarta que pueda haber más víctimas. En este momento se está analizando el material informático que la Guardia Civil intervino en su casa.

Publicidad