Publicidad

SOLO 6.600 VIVIENDAS ESTÁN AUTORIZADAS

Ya hay borrador del Decreto de Alquiler vacacional

Este proyecto limita la actividad a suelo residencial

Ayuntamientos y Cabildos podrán poner excepciones

El borrador del Decreto que regulará el alquiler vacacional en Canarias limita esta actividad a suelo residencial, aunque los cabildos y ayuntamientos podrán establecer excepciones en zonas turísticas. El gobierno de Canarias ha presentado hoy la nueva normativa que podría estar aprobada en unos seis meses. En Canarias hay más de 31 mil viviendas de alquiler turísticos, y solo 6.600 están autorizadas.

En apenas 1 año la demanda para alquilar una vivienda para disfrute turístico ha crecido cerca del 6%. En la actualidad hay más de 31 mil viviendas que se alquilan con este fin. Sólo 6.600 están autorizadas. Tienen 6 meses para adaptarse a la nueva normativa. Pero ¿qué se considera vivienda vacacional? Aquella que esté en zona residencial, pero no turística. Aunque el Gobierno deja la autorización final en mano de cabildos y ayuntamientos.

Quedan fuera de este reglamento las islas de la Palma, La Gomera, y El Hierro. Por la llamada Ley de las Islas Verdes, que permite el uso vacacional independientemente de si el suelo es turístico y residencial.

Los turistas que alquilen tendrán que ajustarse a las normas de aquellas comunidades de vecinos donde esté ubicada la vivienda en alquiler.

Este borrador entra ahora en proceso de información pública, para atender a las diferentes alegaciones. Estará listo en unos 6 meses.

Publicidad