Su madre aspira a reina juvenil de este carnaval
Santa Cruz de Tenerife ya conoce a la primera reina del Carnaval 2017. Se llama Amaia y sólo tiene 5 años. Ella lució con desparpajo sobre el escenario la fantasía Contigo aprendí. Un traje que rendía tributo a las profesoras. Las 20 candidatas deslumbraron con su naturalidad y simpatía a todo el jurado que no lo tuvo fácil.
Con una gran sonrisa en la boca, cara de traviesa y mucha alegría Amaia minutos antes de subirse al escenario ya nos advertía que sólo quería pasarlo bien.
Jugaba con el resto de candidatas, 20 niñas de entre 5 y 12 años que aspiraban a convertirse en Reina del Carnaval, un sueño para todas.
Sobre el escenario lucían con desenfado trajes llenos de fantasía y color de casi tres metros de alto y elaborados durante meses con lentejuelas, purpurina, cristales o plumas. Algunas alcanzan los 100 kilos de peso. Pero Amaia con la fantasía Contigo aprendí conquistó al jurado y la grada.
Y ya Reina era el momento de dar consejos a su madre que en 10 aspiras a convertirse en Reina adulta de cómo debería salir al escenario.
Una aspirante que hoy pasó muchos nervios.
Junto a Amaia seis damas de honor que la acompañarán en su reinado.