Publicidad

NO HA SIDO DECLARADO PERSONA NON GRATA

Alertan del peligro para los cetáceos por colisiones con buques

Canarias se ha convertido en uno de los lugares con más registros de muerte por colisión

Una de las especies más amenazadas son los cachalotes

En Canarias los investigadores alertan del peligro que están suponiendo las colisiones de los buques con los cetáceos en la aguas de las islas. El archipiélago en los últimos 10 años se ha convertido en uno de los lugares del mundo con más registros de muertes por colisiones.

La especie mas amenazada son los cachalotes, una ballena que puede alcanzar casi los 20 metros. Se estima que en Canarias pueden quedar unas 200 ballenas de esta especie. El problema es que mueren mas de las que nacen.

Están en peligro, son cetáceos en aguas de Canarias cuyo destino podría la muerte por una colisión con grandes buques, de hecho un 85 por ciento de los animales que aparecen varados en la costa presentan signos de colisión.

Nos subimos a una embarcación turística autorizada para el avistamiento,, tienen claro cómo actuar en caso de ver cetáceos cerca.

Ha habido suerte, se han acercado delfines y calderones, Su muerte puede acabar con un importante reclamo turístico.

Una de las especies más amenazadas son los cachalotes, la ballena dentada más grande que existe. se estima que en Canarias haya solo 224, lo peor es que mueren más de los que nacen. Los investigadores proponen una mesa de negociación entre navieras y científicos para intentar convivir sin amenazar su supervivencia.

Publicidad