Publicidad

19 MAYO 2017

Agenda Cultural

Propuestas para disfrutar del fin de semana.

DOCUMENTAL

Ha recibido el premio al mejor documental en un festival de Hollywood, y está relizado por un canario. El documental 'Isleños', a Root of America, dirigido por el cineasta tinerfeño Eduardo Cubillo, se estrena en simultáneo durante todo el fin de semana en el Tea y en la capital grancanaria. Se centra en los patrones de identidad de una singular comunidad estadounidense, la de los descendientes de canarios emigrados a Luisiana en el siglo 18.

CINE

Aunque su nombre es en diminutivo, sus creaciones son a lo grande. El Festivalito vuelve a La Palma. No es festival de cine, es un festival en el que se hace cine y en esta nueva edición cambia de nombre, pasa a denominarse Festival de Cine de las Estrellas, en honor a la calidad del cielo que cada noche se puede contemplar en la isla de forma privilegiada.

DANZA

Es una forma de contemplar también el cielo, pero lo hacen a través de la danza. 'Vuelos' de Aracaladanza está Inspirado en Leonardo da Vinci. Utilizando su célebre frase: 'Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver'. Mañana en el Teatro Cuyás.

MÚSICA

La música para este fin de semana viene con dos grandes del panorama español: Dani MArtín y Marlango. Sus canciones marcaron a una generación durante toda una década al frente del grupo El Canto del Loco. Dani Martín ofrece un concierto mañana en el Auditorio de Tenerife con su tercer disco de estudio, La Montaña Rusa.

Y Marlango también estará Esta noche en el Auditorio Alfredo Kraus y mañana en el Paraninfo de la ULL. Hace más de un año que presentaron su disco 'El porvenir' ahora podemos escucharlos en directo, junto a un amplio repaso de sus 10 años de carrera musical, con la cantante y actriz Leonor Watling y el pianista Alejandro Pelayo.

Publicidad