ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este sábado 19 de enero

Los trabajos de la perforadora que abre el túnel por el que bajarán los mineros que cavarán a mano otro túnel horizontal para llegar a Julen, Pablo Ibar declarado culpable y la Convención Nacional del Partido Popular, entre las noticias más importantes del día.

| Madrid | 19/01/2019

perforadora
perforadora | Antena 3

La excavación del túnel horizontal para rescatar a Julen del pozo podría empezar esta madrugada

La excavación del túnel vertical continúa sin descanso, lo que podría llevar a que esta misma madrugada los mineros llegados de Asturias iniciaran los trabajos para construir la galería horizontal que lleve hasta Julen. Este trabajo será complicado porque tendrá que hacerse con medios manuales y podría llevar unas 20 horas.

Conocemos la cápsula por la que bajarán los mineros para empezar a cavar la galería de Totalán

El espacio tiene de un 1,10 metros de diámetro, lo ha fabricado un herrero malagueño y permite que bajen al menos dos personas al mismo tiempo.

Pablo Ibar, declarado culpable del triple asesinato cometido en Florida en 1994

El jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, consideran que Pablo Ibar es culpable de seis cargos y ahora tendrán que decidir la condena, que pasa entre pena de muerte o cadena perpetua. Los abogados de Ibar creen que pueden apelar esta decisión y que el juicio podría comenzar de nuevo en dos años.

José María Aznar pide el voto para el PP ante "el desafío histórico" que vive España

En la Convención Nacional del Partido Popular, José María Aznar ha elogiado a Pablo Casado y ha declarado que el partido se encuentra en un paso determinante. Asegura que no aceptaran "que el destino de la nación y de la Constitución lo marque quienes quieren romper España"

Decenas de conductores de VTC ocupan la Diagonal de Barcelona en respuesta a las protestas de los taxistas

Los conductores de vehículos VTC reclaman a la Generalitat que cuente con el sector en las reuniones celebradas con los taxistas. Para visibilizar su protesta, han ocupado dos carriles de la Diagonal aunque han dejado un carril libre para no interrumpir totalmente el tráfico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.