IRÁN DE DOS EN DOS

EXCLUSIVA: Esta es la cápsula por la que bajarán los mineros para empezar a cavar la galería de Totalán

El espacio tiene de un 1,10 metros de diámetro, lo ha fabricado un herrero malagueño y permite que bajen al menos dos personas al mismo tiempo.

EXCLUSIVA: Esta es la cápsula por la que bajarán los mineros para empezar a cavar la galería de Totalán

Publicidad

Esta es la cabina en la que van a bajar estos mineros de élite para empezar a cavar la galería. El espacio tiene de un 1,10 metros de diámetro, lo ha fabricado un herrero malagueño y permite que bajen al menos dos personas al mismo tiempo.


Una vez abajo el trabajo se hará en turnos de 30 minutos. Hay poca luz, poco oxígeno y su labor es muy dura y completamente manual.

Operativo de los mineros


Deberán excavar una angosta galería de entre 4 y 6 metros de longitud para acceder al otro pozo. El túnel perforado será algo más profundo para ir arrojando la tierra sobrante de ese túnel.

El tiempo que tarden en este proceso dependerá del terreno, no hay un estudio previo de la zona y no saben con qué se van a encontrar. Los mineros irán haciendo la galería sólo con un pico o como mucho con martillos neumáticos y la irán apuntalando con madera, un proceso que va a llevar horas.

Publicidad

Detenido en Gran Canaria un hombre acusado de matar a su madre a puñaladas

Detenido en Gran Canaria un hombre acusado de matar a su madre a puñaladas

Un hombre de 40 años ha sido detenido la noche de ayer lunes acusado de matar a su madre, de 78 años, en la vivienda familiar situada en el diseminado de Siete Puertas, entre Tafira Alta y San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.

La Fiscalía de Madrid pide 25 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a otro y someterle a una tortura "inhumana"

El Ministerio Público acusa al presunto autor de haber inmovilizado y torturado a la víctima con cuerdas y un objeto cortante, provocándole un “dolor inhumano” antes de provocarle la muerte; reclama además 120.000 € para el padre del fallecido.