El objetivo de la perforadora es abrir una galería de 60 metros paralela al pozo. Después los mineros asturianos cavarán a mano un túnel de cuatro metros que dé acceso al pozo por el que cayó el niño.

Para ello van a bajar en una jaula diseñada por los bomberos de Málaga y fabricada por un herrero de la zona. Antena 3 ha estado con el herrero que ha realizado la jaula.

José Carlos Tirado ha sido el encargado de realizar la jaula. El herrero y su hermano se han empleado a fondo para construirla en tres días, trabajando una media de catorce horas diarias desde el miércoles pasado. La jaula pesa 300 kilos y tiene capacidad para un sistema de oxígeno. Esta lista desde las 3.00 horas de la tarde de este sábado y ha llegado a la zona de las tareas de rescate en torno a las 19.30 de la tarde.

El herrero asegura que la idea del diseño fue del jefe de bomberos de Málaga. La estructura cuenta también con doble fondo, un espacio de medio metro donde podrán almacenar la tierra que caiga y sacarla hacia arriba. Esta dotada con unas ruedas para que no quede atrapada y pueda deslizarse.

Dos mineros descenderán en ella como si de un ascensor se tratara y ya la han probado.