Publicidad

LOS TAXISTAS LLAMAN A LA CALMA

Decenas de conductores de VTC ocupan la Diagonal de Barcelona en respuesta a las protestas de los taxistas

Los conductores de vehículos VTC reclaman a la Generalitat que cuente con el sector en las reuniones celebradas con los taxistas. Para visibilizar su protesta, han ocupado dos carriles de la Diagonal aunque han dejado un carril libre para no interrumpir totalmente el tráfico.

Decenas de conductores de vehículos VTC de alquiler con conductor se han situado esta tarde con sus automóviles a lo largo de la Avenida Diagonal, entre la plaza Francesc Macià y la calle Ganduxer, para reclamar a la Generalitat que el sector esté presente en la reunión que celebrará esta tarde con los taxistas.

Los vehículos VTC han ocupado dos carriles de la Diagonal en dirección a la salida de la ciudad, aunque han dejado un carril libre en la plaza Francesc Macià para no interrumpir totalmente el tráfico.

Los conductores de los vehículos de alquiler con conductor también han querido denunciar con esta iniciativa las agresiones que han sufrido desde este viernes por parte de taxistas en huelga. Unauto VTC, la asociación que representa al 90% del sector en España, ha exigido también a la Conselleria de Territori de la Generalitat participar en la reunión convocada a las 18.00 de este sábado.

"Teniendo en cuenta que el objetivo de la reunión es decidir sobre la regulación de las VTC, es inconcebible que el Govern no haya convocado a los representantes del sector afectado", ha denunciado Unauto.

Por su parte, el dirigente de Élite Taxi, la asociación que lidera las protestas de los taxistas en Barcelona, Alberto Álvarez, ha pedido a estos profesionales que no acudan a la Diagonal y ha hecho un llamamiento a la calma ante lo que considera "una provocación". Asegura Álvarez que la convocatoria tiene por objetivo que los taxistas acudan a Francesc Macià y provocar "un enfrentamiento", por lo que pide a estos trabajadores que no caigan "en la trampa".

Publicidad