Destrucción en Mosul (Irak)

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este domingo 9 de julio

La liberación de Irak de los terroristas y la investigación tras la muerte de un acróbata en el Mad Cool han marcado la actualidad.

La oposición venezolana, con Tintori al frente, vuelve a salir a la calle con más energía tras la excarcelación de Leopoldo López

Los antichavistas interpretan la excarcelación de López como un "triunfo" y como una "muestra de la debilidad de Nicolás Maduro", y ahora se marcan el objetivo de frenar el referéndum previsto para el 30 de julio.

Irak anuncia la liberación de Mosul después de tres años bajo el yugo de Daesh

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha llegado este domingo a la ciudad más importante de Irak controlada hasta ahora por Daesh y ha felicitado al Ejército por la toma de la localidad.

Los turcos se manifiestan de forma masiva contra el Gobierno de Erdogan

Más de un millón y medio de personas, según los medios turcos, se han concentrado en Estambul para apoyar una marcha en contra del Gobierno de Erdogan. Es un pulso en toda regla al presidente turco, al que acusan de aplicar métodos poco democráticos desde el intento de golpe de estado del verano pasado. Exigen la liberación de los diputados y los periodistas -que fueron encarcelados entonces- y la restitución de los miles de funcionarios que fueron cesados.

Los investigadores creen que la niña asesinada en Huesca fue torturada debido a los moratones que presentaba

La niña murió como consecuencia de los golpes recibidos, los más graves en la cabeza. Las señales que indicaban una muerte violenta eran evidentes y, a pesar de ello, el acusado negó en un primer momento haber golpeado a la niña, aunque finalmente confesó ese crimen.

La Policía investiga si la cuerda que usó el acróbata fallecido en el Mad Cool estaba mal sujeta o si él no logró asegurarse bien

Las imágenes obtenidas por Antena 3 Noticias muestran el instante en que el acróbata que falleció en el Mad Cool cae al vacío desde una altura de 30 metros. Pedro Aunión pidió a su amigo el fotógrafo de danza, Jesús Vallinas, que inmortalizara su actuación.

Publicidad