El R30 de Lotus Renault

Publicidad

FÓRMULA UNO | NUEVA NORMATIVA 2012

La FIA prohibe el sistema de alturas variables

Los equipos tarabajan en las posibles mejoras y novedades para los monoplazas y la FIA sigue investigando y prohbiendo sistemas como el de altura variable. Un mecanismo en el que trabajaban algunos equipos como Lotus.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), órgano rector de la Fórmula 1, ha prohibido el polémico y novedoso sistema de altura variable en el que varias escuderías estaban trabajando.

El ingeniero jefe de operaciones de Williams, Mark Gillan, anunció durante una entrevista en un programa de televisión, que la FIA había "declarado ilegal" el sistema para la temporada que comenzará en Australia el próximo mes de marzo.

Lotus, que puso a prueba el sistema durante una prueba de jóvenes pilotos en Abu Dabi el año pasado, no ha dado a conocer la importancia que tendría el dispositivo para su nuevo monoplaza que presentará el próximo mes.

También se tiene constancia de que otros equipos, incluido Williams, estaban desarrollando dispositivos similares a la espera de una decisión de la FIA sobre su legalidad. Con el anuncio de la FIA, la Fórmula 1 se enfrenta a la primera controversia técnica de una temporada que este año contará con seis campeones del mundo en la línea de salida.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.