El F138, desde arriba

Publicidad

POR DELANTE DE HULKENBERG Y GROSJEAN

Alonso, el más rápido de la sesión matinal de Montmeló con las gomas blandas

El español ha marcado el mejor crono de la tercera mañana de entrenamientos en el Circuit de Catalunya (1:21.875s). El asturiano se ha quedado a solo 23 milésimas del mejor tiempo de estos test de pretemporada, logrado por 'Checo' Pérez ayer.

El español Fernando Alonso ha sido el más rápido de la primera sesión de la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, al establecer un mejor tiempo de 1:21.875. Alonso ha empezado la mañana ensayando el cambio de neumáticos en el 'pit-stop' y luego ha hecho varios simulacros de calificación con gomas blandas que le han servido para ir mejorando progresivamente sus tiempos hasta convertirse en el único piloto en bajar del 1:22 esta mañana. 

El asturiano se ha quedado a solo 23 milésimas del mejor tiempo de estos test de pretemporada, logrado durante la jornada de ayer por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez con el McLaren. El segundo mejor tiempo de esta mañana lo ha conseguido el alemán Nico Hulkemberg, que ha sorprendido al volar con el Sauber en una simulacro de calificación que le ha dejado cerca del 1:22 (1:22.161).

Grosjean, muy cerca de Hulkenberg
Muy cerca de Hulkemberg ha estado el Lotus de Sebastien Grosjean (1:22.188), mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha logrado el cuarto mejor crono (1:22.627). Maldonado ha sido el que más ha trabajado durante la matinal, pues ha rodado un total de 79 vueltas en las que ha confirmado, una vez más, la fiabilidad del FW35.

También se ha olvidado de la calificación para centrarse en probar el rendimiento de las gomas intermedias el australiano Mark Webber (Red Bull), que hoy ha relevado a su compañero Sebastian Vettel a los mandos del RB9 y que, aunque con un ritmo consistente, no ha bajado de 1:23.024. 

Estos han sido los mejores tiempos que han obtenido los once pilotos que han saltado al Circuit de Catalunya esta mañana:

1. Fernando Alonos     ESP/Ferrari           1:21.875
2. Nico Hulkemberg     ALE/Sauber            1:22.160 
3. Romain Grosjean     FRA/Lotus             1:22.743 
4. Nico Rosberg        ALE/Mercedes          1:22.627 
5. Pastor Maldonado    VNZ/Williams          1:22.675 
6. Jenson Button       GBR/McLaren           1:22.840 
7. Adrian Sutil        ALE/Force India       1:22.877 
8. Mark Webber         AUS/Red Bull          1:23.024 
9. Jean Eric Vergne    FRA/Toro Rosso        1:23.366 
10. Max Chilton         GBR/Marussia          1:26.416 
11. Giedo van der Garde HOL/Caterham          1:27.349

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.