Publicidad

SALIÓ CON MEDIOS EN Q3

Vettel: "No podíamos pelear la pole con Mercedes y Ferrari"

Sebastian Vettel optó por seguir otra estrategia diferente al del resto de favoritos de la parrilla. El alemán salió con medios para aprovechar su mayor duración en carrera y explica esta acción por la imposibilidad de luchar por la pole con Ferrari y con Mercedes.

Vettel apuesta todo a la carrera de China. Después de salir con el compuesto más duro en la Q3 y no intentar luchar por la pole con Mercedes y con Ferrari, el alemán sale desde la novena plaza en Shanghái y espera escalar muchos puestos gracias a la mayor duración de estas gomas con respecto a los blandos.

Sebastian explica por qué eligió esta opción en Q3: "No podíamos luchar la pole con Mercedes y con Ferrari. vimos que todos se las vieron y desearon con los blandos y decidimos no empezar con esos neumáticos. Tenemos simulaciones en marcha, tenemos un plan y, como digo, que funcione o no depende de muchos factores. Saldremos desde atrás pero con un neumático que dura un par de vueltas más".

Con todo, el de Red Bull cree que en China hay otros que están por encima: "Ferrari y Mercedes están yendo muy rápido".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.