Publicidad

KIMI, EL PILOTO MÁS PECULIAR DE LA PARRILLA

'Iceman' Raikkonen y Lotus triunfan el año de su retorno a la Fórmula 1

Kimi vence en su primer año tras su vuelta a la F1 y lleva a Lotus a lo más alto 25 años después de la última victoria de Ayrton Senna. Raikkonen probó suerte en los Rallies y en la Nascar, dos pruebas de que Kimi es un tipo peculiar. Porque, aunque se autodenomine el 'hombre de hielo', fuera del paddock la imagen de Kimi es bien distinta.

Kimi Raikkonen ganó el GP de Abu Dabi más loco que se recuerda. 'Iceman' no ganaba desde Spa 2009, cuando vestía rojo Ferrari. Al final de aquel año Kimi decidió que la F1 le aburría y decidió probar suerte en el Mundial de Rallies y en la Nascar. Dos pruebas de que Raikkonen es un tipo peculiar. 

No es por su apodo, porque aunque se autodenomine el 'hombre de hielo', fuera del paddock la imagen de Kimi es bien distinta. Mark Webber lo dijo públicamente: "Raikkonen estaba... no sé, tomándose un vodka o soñando. No sé qué diablos estaba haciendo". 

En el podio de Yas Marina Kimi dejó constancia de ese carácter alegre: "Espero que mañana al levantarnos nos sentamos mal después de una larga noche". Eso no lo ha impedido volver a la F1 y llevar a Lotus a lo más alto 25 años después -la última victoria del equipo era de Ayrton Senna en 1989-. Porque, a pesar de sus extravagancias, Kimi sigue siendo un número uno.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.