Publicidad

GP3 SERIES | GANÓ LA GT ACADEMY 2011

Mardenborough pasa de jugar a la PlayStation a ganar la segunda carrera de Hockenheim

Quién le iba a decir a Jan Mardenborough que jugar a la PS3 le permitiría correr algún día en GP3 Series. Y sobre todo, que iba a ser capaz de ganar una carrera. Eso ha sido lo que ha pasado en la segunda cita del GP de Alemania, en la que el británico se ha impuesto con claridad a Zamparelli y a Eriksson. Carmen Jordá ha logrado terminar la prueba.

De jugar a la Play a ganar una carrera de GP3 Series. Esto que podría parecer una broma es justo lo que ha logrado Jann Mardenborough en la segunda carrera del GP de Alemania. El británico, que compitió y ganó la Nissan GT Academy 2011 gracias a Gran Turismo, se ha subido a lo más alto del podio germano al superar a Zaparelli y a Eriksson.

El de Arden lideró toda la prueba y consiguió abrir poco a poco hueco ante el de Art Grand Prix, que fue cediendo terreno para terminar entrando a casi cuatro segundos de Mardenborough. Jann estuvo siempre firme, siempre atento a sus retrovisores para mantener y aumentar su distancia con sus perseguidores y para lograr la victoria en una carrera que, como siempre, no estuvo exenta de espectáculo.

Desde el comienzo ya hubo una bandera amarilla, y cuando todo parecía en calma Bernstorff y Kirchhofer se encargaron de animar la mañana con una puja que terminó en toque, que dio con los dos fuera de carrera y que a punto estuvo de llevarse también por delante a Stoneman, que terminó quinto.

En cuanto a Carmen Jordá, la española consiguió llevar a su Koiranen hasta el final. Hasta el paso por la bandera a cuadros. No está siendo un buen año para el equipo, con Urrutia fuera de puntos y sólo con Eriksson siendo capaz de mantenerla arriba. El sueco sigue pujando por el campeonato, pero ha perdido puntos con respecto a Lynn, que sigue líder con 112 puntos. La próxima cita será en Hungría.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.