Publicidad

SÉPTIMO ENCIERRO

Los dos momentos de mayor peligro del séptimo encierro de San Fermín: una cornada y un fuerte golpe contra la valla

El séptimo encierro de San Fermín 2018 ha dejado la segunda cogida por asta de toro de las fiestas. Los astados de Jandilla protagonizaron un encierro emocionante, rápido y con momentos de peligro.

| Madrid
| 13.07.2018 09:37

El séptimo encierro de San Fermín 2018 ha comenzado puntual a las 8.00 de la mañana y ha durado 2 minutos 24 segundos.

La manada ha salido con rapidez con los cabestros presidiendo la carrera. Sin embargo, en seguida un toro negro se ha adelantado a todos sus hermanos y ha protagonizado varios momentos de peligro al situarse en el tramo derecho de la Cuesta de Santo Domingo y amenazar a varios corredores.

Al llegar a la zona del Ayuntamiento, este toro negro ha golpeado a varios corredores y ha embestido al final a un mozo cuya faja se ha quedado enganchada en el cuerno del astado. Ha sido arrastrado unos metros hasta que se ha desenganchado y el toro negro ha continuado la carrera todavía con la faja roja colgando de su cuerno.

El otro momento de peligro ha tenido lugar al llegar a la curva de Mercaderes cuando este mismo toro ha chocado contra el vallado aplastando a un mozo.

Fruto del golpe, el astado ha caído al suelo y se ha quedado rezagado del resto de la manada, si bien no lo ha costado levantarse y retomar la marcha.

Vuelve a ver todos los momentos clave del séptimo encierro de San Fermín 2018: