Publicidad

ENCIERROS SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 2018

Lea Vicens, rejoneadora: "Aprendí antes a montar a caballo que a andar en bicicleta"

La rejoneadora Lea Vicens ha acompañado a Javier Gallego durante el primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2018.

Los toros de la ganadería de Passanha han protagonizado el primer encierro de San Sebastián de los Reyes, los mismos que protagonizan la corrida de rejones con Ruíz Fernandez, Leonardo Hernández y con la sensación de esta temporada, Lea Vicens, una rejoneadora que está liderando el escalafón y a quién hemos podido entrevistar durante el encierro para ver a través de los ojos de una rejoneadora lo que ocurre en un encierro.

Vicens asegura que no suele ver a los toros antes de la corrida, pero que suelen vestir con bastante raza, movimiento y velocidad por lo que espera que "los toros den un buen juego y y un espectáculo precioso".

En el campo es donde los toros están en su máximo esplendor. Estos toros de la ganadería de Passanha son todos negros y tienen cuatro años, excepto uno de años que es cinqueño. Sin embargo, aun ser mayor que el resto no tiene por qué tener más instinto, pero sí que pueden ser más templados por tener más volumen, explica la rejoneadora.

La afición de Lea Vicens por los animales y los toros comenzó en su infancia. con cuatro años le regalaron un poni y asegura que "aprendió antes a montar a caballo que a andar en bicicleta".

Tras su amplia experiencia con animales y toros, afirma que más que temer al toro en el ruedo, teme "la presión del no triunfo". Sin embargo, algo a lo que sí teme es participar en los encierros pues explica que le encanta verlo pero que todavía no ha tenido el valor de arrimarse a ellos.

Lea Vicens, que torea desde caballo a un toro, afirma que tanto rejoneadores como toreros son atletas. Durante un día como este martes,en el que torea, lo esencial para enfrentarse al toro, asegura que es "descansar y relajar la mente".

Publicidad