Publicidad

CIERRE DE CAMPAÑA DE CIU

Artur Mas pide el voto apelando a los valores en el cierre de campaña

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha apelado este viernes a la épica y ha reclamado el voto para construir la Cataluña de los valores e ideales de los modernistas.

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha apelado este viernes a la épica y ha reclamado el voto para construir la Cataluña de los valores e ideales de los modernistas, de Enric Prat de la Riba, de Francesc Macià y de Jordi Pujol.

Para dar simbolismo y épica a esta recta final de campaña, ha realizado una declaración en el exterior del Món Sant Benet, donde en enero fue proclamado candidato, y acompañado de las nueve banderas, cuyo significado se comprometió a desvelar al día siguiente de las elecciones.

Pocas horas antes de que termine la campaña electoral, y con el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran (UDC), Mas ha asegurado que el cambio es posible y que depende de todos los catalanes que se haga realidad.
"Si  Cataluña suma, puede, y sólo así toma todo el sentido defender una gran mayoría para hacer realidad un gran proyecto de país", ha exclamado Mas, pese a ser consciente de las dificultades y las propias debilidades.

Por ello, y sin voluntad de ir contra nadie, ha destacado que existen las condiciones necesarias para construir la Cataluña moderna y de vanguardia de los modernistas; la ordenada y cívica de Prat de la Riba; la próspera, socialmente justa, políticamente libre y "espiritualmente gloriosa" de Macià, y la de la convivencia, prestigiosa, respetada y abierta al mundo de Pujol.

Apelando a la modestia, Mas ha querido reafirmar los principios que proclamó hace casi un año en su proclamación como candidato, y ha insistido en que los años en la oposición le han servido para aprender que el Gobierno no es una finalidad en sí mismo, sino sólo un instrumento que toma sentido si se pone al servicio de un proyecto como Cataluña.
Y es que --ha añadido-- el espíritu de servicio se demuestra sólo en la adversidad, "cuando no se dispone ni de la púrpura ni del calor que da el poder".

"Y ahora, que como el viejo navegante puede que estemos cerca de fondear la isla después de una larga travesía, ciertamente tenemos sed", ha subrayado, dejando claro que no es una sed de venganza, sino que está impregnada de espíritu positivo y de reconstrucción para levantar Cataluña.
Mas también ha querido trasladar que, si bien la historia de Cataluña está llena de momentos de crisis, caída y hasta de capitulaciones, también demuestra que nunca han podido apagar la llama de la catalanidad y la voluntad de ser "un pueblo libre y una nación llena".

Publicidad