Publicidad

DIADA EN CATALUÑA

Santamaría dice que el 11-S se ha convertido en un "acto electoral" de Artur Mas

La vicepresidenta del Gobierno ha querido recordar, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que al principio, "el 11-S era una fiesta para todos los catalanes, luego fue un acto reivindicativo de algunos políticos y hoy es un acto electoral" principalmente de Artur Mas. Asimismo, Santamaría ha subrayado que no se debe utilizar lo que "es de todos en beneficio de los interes electorales de solo unos pocos".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido recordar que "al principio de la Democracia, el 11-S era una fiesta para todos los catalanes, luego fue un acto reivindicativo de algunos políticos y hoy es un acto electoral", principalmente de Artur Mas.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha recordado que no se debe utilizar "lo que es de todos en beneficio de los intereses electorales de solo unos pocos, ni tampoco los recursos de todos para hacer campaña solo unos pocos".

Santamaría ha subrayado que una cosa es gobernar y otra "plantear propuestas que no caben en la Constitución". Asimismo, recuerda que quien decide lo que España no lo hacen algunos en las urnas, sino que España es el conjunto de los españoles.

Preguntada por Raül Romeva ha dicho que "como la Unión Europea es pragmática, lo primero que se hizo fue poner unas normas, y no las puede cambiar por muchas intervenciones que haga".

Publicidad