Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Pablo Iglesias: "Asumimos ser la única fuerza política a la que no le sobra la mitad de Cataluña"

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha señalado que su partido es "la única fuerza política a la que no le sobra la mitad de Cataluña" durante una entrevista en Espejo Público. Del mismo modo, el líder de la formación ha enfatizado que su programa es el más centrado en medidas sociales porque, a su juicio, "detrás de las banderas tiene que haber políticas que ayuden a salir a la gente de una situación difícil".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entiende que los resultados de los comicios catalanes no serán extrapolables a las elecciones generales debido a que la coyuntura política de la región es "particular".

No obstante, durante una entrevista en Espejo Público, el político ha reconocido que es cierto que será la última cita en la que se midan los cuatro partidos estatales y ha pedido prudencia a la hora de interpetar los sondeos, recordando que tanto en la ciudad de Madrid como en las elecciones europeas se equivocaron con el reparto de votos.

En esta recta final de campaña, el líder de Podemos ha vuelto a pedir el voto para Lluis Rabell, su candidato a la Presidencia de la comunidad, porque se conseguiría un "gobierno progresista", asumiría que el "derecho a decidir es algo que corresponde a los catalanes" y es "la única fuerza política a la que no le sobra la mitad de Cataluña".

"El derecho a decidir es algo que corresponde a los catalanes"

En este sentido, ha reiterado su compromiso de que se produzca el referéndum si Podemos llega a gobernar España, aunque ha matizado que él no quiere que los catalanes se independicen. "Si la mayor parte de los catalanes quieren tener una relación jurídica distinta con el conjunto del Estado deberá tener una articulación constitucional", ha expuesto, y ha añadido que su formación es la única capaz de plantear un proyecto de España en el que Cataluña "no se quiera ir".

En este contexto, Iglesias ha indicado que, a su entender, "Artur Mas quiere que gane Mariano Rajoy" en las generales porque nadie como él "fabrica independentistas en Cataluña".

Por ello, el politólogo ha asegurado que su partido nunca apoyará un Gobierno de Mas o que tenga algún consejero de Convergència Democràtica de Catalunya, ni llegaría a ningún acuerdo con ellos.

Así, ha pedido a las personas "de izquierdas" que componen la lista de Junts pel Sí que se separen de ella y apoyen a Rabell.

Publicidad