Artur Mas en un acto de Junts Pel Sí

Publicidad

MÍTIN DEL NÚMERO CUATRO DE 'JUNTS PEL SÍ'

Artur Mas pide votar "sin miedo a amenazas" para que Bruselas vea una gran mayoría

El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha pedido a los catalanes votar "sin miedo a las amenazas" que ve contra los independentistas, y ha reclamado que su candidatura tenga más votos que los 1,8 millones de 'sí' que hubo en el proceso participativo del 9N.

El presidente catalán y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas, ha animado a votar el 27S "sin miedo" a favor de su candidatura para lanzar un mensaje "muy claro" a Madrid y Bruselas en pro de la independencia y ha remarcado que los catalanes "no son propiedad de nadie, tampoco del Estado español".

En el Balcón del Mediterráneo de la Rambla Nova de Tarragona, Mas ha protagonizado un mitin a diez días de las elecciones catalanas junto con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y el cartel por Tarragona, Germà Bel. Tras la reiteración de hoy de la Comisión Europea de que una Cataluña independiente saldría de la UE, Mas ha recalcado que "sólo hay camino y posibilidades de éxito" si el 27S Junts pel Sí obtiene "una mayoría muy clara" que se lea "en todos sitios, en Madrid y también en Bruselas, digan lo que digan ahora, como una gran victoria para la libertad y la soberanía de Cataluña".

Ante unas 3.000 personas, según cifras de la organización, el líder de CDC ha pedido a los electores que no tengan "miedo": "Fijaos que toda la estrategia de nuestros adversarios, que son duros de pelar, es inocular el virus del miedo en la población catalana, crear incertidumbres, amenazas y miedos". Mas ha señalado, en todo caso, que no podrán parar "las ansias de democracia y libertad" de Cataluña siempre que no haya "miedo" y ha advertido de los riesgos de quedarse "sin hacer nada" y mantener el statu quo.

El número cuatro de Junts pel Sí ha remarcado que responder con "sonrisas" a los "insultos" no significa que los catalanes sean "súbditos": "Somos gente libre y lo demostraremos, no somos propiedad de nadie, tampoco del Estado español", ha añadido. Entre cánticos de 'independencia', el presidente catalán ha pedido a la sociedad que vaya a votar sin "miedo", de la misma manera que "plantó cara" el 9N y participó en la consulta alternativa suspendida por el Tribunal Constitucional.

Aunque ha remarcado que, de cara al 27S, deberían haber más papeletas a favor de la independencia que las del 9N, porque Junts pel Sí, ha recalcado, necesita una "mayoría indiscutible en todos sitios". Por su parte, Rovira ha remarcado que "Europa se adapta" y es "pragmática" y ha augurado que no expulsará a Cataluña: ¿Cómo lo harán para sacarse de encima a 7,5 millones de catalanes, cuando -Cataluña- sería un estado contribuyente neto? ¡Venga hombre!", ha clamado En el mitin, la candidatura Junts pel Sí ha presentado una versión rockera de "Més Lluny", segundo movimiento del "Viaje a Ítaca" del cantautor Lluís Llach, cabeza de lista por Girona.

Publicidad