Publicidad

"CUANDO PIERDES LOS ANÁLISIS SIEMPRE SON EXTREMISTAS"

Valverde: "Estamos todos tocados, sabemos la decepción que supone para nuestra gente y para nosotros"

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido la decepción tras caer eliminados de la Champions después de una remontada histórica de la Roma. "Nos han llevado a su terreno y no hemos tenido muchas respuestas", explicó Valverde ante Susana Guasch.

El técnico del Barcelona, el español Ernesto Valverde, lamentó este martes la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones contra el Roma y reconoció que es algo que duele a la plantilla y a los aficionados del conjunto azulgrana.

El Barcelona firmó una debacle histórica, al desperdiciar la ventaja 4-1 de la ida al perder 3-0 en Roma, y Valverde admitió que el equipo italiano ha sido claramente superior, en la rueda de prensa ofrecida al finalizar el partido.

"Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda. Todos tenemos ilusión de poder ganar todas las competiciones en las que participamos, pero al final solo gana uno y el resto se queda en el camino", aseguró Valverde.

"Nuestro camino se ha parado de una manera inesperada, pero tenemos que seguir adelante. No hay otro remedio, tenemos que aguantar el tirón, serán unos días duros y nos vamos a concentrar en las dos competiciones que nos quedan", prosiguió.

"Duele mucho, duele a nosotros y duele a nuestra gente", insistió el técnico español, alegando que él es "la cabeza visible" del Barcelona y que por eso debe hacerse preguntas sobre el planteamiento del encuentro.

"Cuando pierdes un partido de estos siempre piensas en lo que has planeado anteriormente. Lo haces también cuando ganas, pero cuando pierdes aún más. Eres la cabeza visible, el que hace la alineación, el que plantea la temporada", afirmó.

"Tengo preguntas, sobre las cosas que no han ido bien", agregó.

Al analizar el duelo, Valverde reconoció que el Barcelona no ha sido capaz de aguantar la presión intensa del Roma y que eso le costó la eliminación.

"El análisis siempre es difícil, el contrario ha estado muy fuerte, ha estado apretando desde el primer minuto hasta el último. Han presionado muy alto, agresivos en la presión. Arriesgando mucho, no supimos superar esa presión", aseveró.

"Teníamos esa sensación de que en cualquier momento nos podían meter el tercer gol. Ellos han estado muy bien y nosotros no. Nos han impedido mucho hacer las cosas a las que estamos acostumbrados", añadió.

Valverde subrayó que al Barcelona le toca ahora "mirar adelante" e intentar devolver ilusión a la afición azulgrana. "Lamentamos mucho el perder, pero es un partido de fútbol. Nos encanta ganar 4-1, 3-0, 6-0, y cuando te toca perder lo analizamos. Lo que haremos es mirar adelante y volver a intentar ilusionar (a la afición)", dijo.

El Barcelona sufrió mucho este martes el 3-5-2 alineado por el Roma, aunque Valverde reconoció que su equipo tenía la sensación de poder salir adelante de esas dificultades.

"No me ha sorprendido el planteamiento del rival, esperábamos otro, pero este era una posibilidad. Pensaba que con el equipo que teníamos en el campo podíamos ser capaces de superar al contrario. Teníamos experiencia en el campo como para poder solucionar las cosas", afirmó.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.