El presidente de LaLiga, Javier Tebas

Publicidad

LO EQUIPARA AL DOPING DE UN CICLISTA

Tebas cree que deberían "expulsar" de la Champions al PSG si hace "trampas económicas"

El presidente de LaLiga volvió a mostrar su disconformidad con clubes como el Manchester City o el PSG y sus fichajes que vienen de "patrocinadores ficticios vinculados a Estados".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reiteró que la UEFA debería "expulsar" a los clubes que pudieran hacer "trampas económicas", una situación que en su opinión se está repitiendo en el Paris Saint-Germain francés tras sus fichajes de los últimos años.

"En los últimos cinco años, hemos visto que el PSG y el Manchester City han sido los clubes que más han invertido en contratar jugadores y como sus ingresos reales no les permiten hacer tales inversiones, han inventado patrocinadores ficticios, vinculados a Estados, con cantidades que no se corresponden con el mercado", advirtió Tebas en una entrevista concedida a 'L'Equipe'.

El PSG y Catar

El dirigente mostró su incredulidad por el hecho de que los ingresos de estos dos equipos sean "superiores" a los de otros equipos como "el Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United y el Bayern". "En el PSG, el ingreso de patrocinio está unido a Catar, directa o indirectamente, y es superior al del United. El PSG sigue haciendo trampas económicamente", recalcó.

Por ello, cree que cualquier tipo de sanción por parte de la UEFA debería haberse hecho ya. "Si dejamos que alguien que hace trampas compita, daña a los otros clubes. Si el PSG alcanza la final de la 'Champions' y es entonces castigado, habrá dañado a otros clubes. Aquellos a los que haya eliminado habrán sido engañados", aseveró.

"Cuando un ciclista es hallado culpable de dopaje, es expulsado"

"¿Por qué no expulsarles si durante la temporada vemos que han hecho trampas económicamente? Cuando un ciclista es hallado culpable de dopaje, es inmediatamente expulsado de la carrera. Creo que, en la actualidad, los controles deberían hacerse antes de que se inicie la competición, no después. De otro modo, el daño está hecho", sentenció.

Por otro lado, eludió dar "una opinión" porque desconoce "los elementos" del posible caso de corrupción que implicaría al presidente del conjunto parisino, Nasser al-Khelaïfi, en la obtención para Oriente Medio y Africa de los derechos de difusión de los Mundiales de 2026 y 2030, aunque sí recordó que "nada" le había "sorprendido" tras todo lo que sucedió después de la elección de Catar como sede de 2020.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.