Szymon Marciniak y Damir Skomina

Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE | FÚTBOL

Szymon Marciniak dirigirá el Atlético-Bayern y Damir Skomina, el B. Mönchengladbach-Barça

El colegiado polaco será el encargado de arbitrar el duelo del Calderón entre el cuadro rojiblanco y el equipo bávaro. El árbitro esloveno Damir Skomina pitará el Borussia Mönchengladbach-Barcelona.

El polaco Szymon Marciniak ha sido designado para dirigir el miércoles el partido Atlético de Madrid-Bayern Múnich, de la segunda jornada de la Liga de Campeones, mientras que el Borussia Mönchengladbach-Barcelona lo arbitrará el esloveno Damir Skomina.

Marciniak, de 35 años e internacional desde 2011, dirigió la pasada campaña al Atlético de Madrid en Estambul ante el Galatasaray con triunfo del cuadro de Diego Pablo Simeone por 0-2, y al Bayern frente al Benfica en el Allianz Arena en los cuartos de final, con triunfo bávaro por 1-0.

Así mismo, dirigió la final del Europeo sub'21 de 2015 Suecia-Portugal y en la Eurocopa 2016 arbitró los encuentros España-República Checa (1-0), Islandia-Austria (2-1), de la fase de grupos, y el Alemania-Eslovaquia (3-0) de octavos de final.

Skomina, de 40 años e internacional desde 2003, dirigió cuatro partidos de la Eurocopa 2016, Rusia-Eslovaquia (1-2), Suiza-Francia (0-0) de la fase de grupos, Inglaterra-Islandia (1-2), de octavos, y Gales-Bélgica (3-1) de cuartos.

En la pasada Liga de Campeones arbitró el triunfo del Borussia Mönchengladbach ante el Sevilla (4-2) y el del Real Madrid contra el Manchester City (2-0) en las semifinales, entre otros.

Al margen de estar también en la Eurocopa 2012 y en los Juegos dePekín 2008 o en el Mundial sub'20 de 2013, al Barcelona le dirigió en las semifinales de la Liga de Campeones 2012/13 ante el Bayern Múnich en el Camp Nou, con derrota por 0-3.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.