Real Madrid - Atlético y Mónaco - Juventus, las semifinales de Champions

Publicidad

HABRÁ UN ESPAÑOL EN LA FINAL DE CARDIFF

Real Madrid - Atlético y Mónaco - Juventus, partidos de semifinales de la Champions League

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras tras la final de Milán. El sorteo ha deparado que haya un derbi en semis en un duelo en el que los rojiblancos buscan vendetta ante los que les han amargado en las tres últimas Champions. Mónaco - Juventus, partido entre ataque y defensa para decidir al otro finalista.

Habrá derbi en semifinales de Champions. El sorteo de la UEFA ha deparado que, después de la final de Lisboa, de los cuartos en la 2014-15 y de la final de Milán, el Real Madrid y el Atlético se vean las caras a un paso de una nueva orejona. Habrá pues un español en la final de Cardiff, que se medirá a Juventus o a Mónaco, que en la otra semifinal medirán poder defensivo contra poder ofensivo.

Los rojiblancos quieren 'vendetta' ante el único equipo que les ha amargado estas tres últimas temporadas de Champions League. Los blancos son los únicos que han hecho llorar a los del Cholo, pues les han dejado sin dos títulos europeos, en Lisboa tras forzar la prórroga en el 93' y en Milán en los penaltis, y además solo ellos les han noqueado en esta competición, con el gol de Chicharito Hernández en el 2015 que mandó al Atleti a casa en cuartos.

El primer duelo de este derbi madrileño de Champions, que va camino de ser un clásico en Europa, se disputará en el Santiago Bernabéu el día 2 de mayo, y la vuelta será en el Vicente Calderón el día 10.

De ahí saldrá uno de los dos finalistas de Cardiff. El otro será o bien Juventus, que se ha cargado al Barcelona tras un enorme partido en Turín, o bien el Mónaco, que no para de golear y de golear en sus eliminatorias con un ataque eléctrico. Mbappé y Dybala se verán las caras en un encuentro entre dos promesas, y entre dos jugadores contrastados como Falcao e Higuaín. El 3 de mayo jugarán en el Luis II, mientras que el día 9 será la vuelta en el Juventus Stadium.

El ganador del Mónaco - Juventus, local en la final

Sean quienes sean los equipos en liza en Cardiff, lo que ya se sabe es quién será el local en la finalísima de la Champions. El sorteo ha deparado que sea el ganador del Mónaco - Juventus quien ejerza de anfitrión, siendo Atlético o Real Madrid el visitante.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.