Publicidad

SE PREVÉ LA LLEGADA DE 4.000 FRANCESES

Real Madrid - PSG: un partido "de alto riesgo" por uno de los grupos ultra más peligrosos de Europa

Más de 1.800 efectivos se desplegarán en los alrededores del Santiago Bernabéu y el propio estadio madridista para velar por la seguridad de los aficionados durante el Madrid-PSG de Champions Total. por tanto, habrá tres policías por ultra; vendrán 4.000 aficionados parisinos, y entre ellos 600 radicales. Están considerados uno de los diez grupos ultras más peligrosos de Europa.

Más de 1.800 efectivos se desplegarán en el partido que disputarán mañana el Real Madrid y el París Saint Germain en el Santiago Bernabéu, para el que se prevé la llegada de unos 4.000 seguidores galos que en su mayoría no se consideran violentos.

El dispositivo estará integrado por efectivos de Policía Municipal, Samur, Protección Civil, Cruz Roja y sobre todo de Policía Nacional, de unidades como Intervención Policial (antidisturbios), Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos y Caballería.

Agentes a caballo

Estas tres últimas han recibido la visita, en sus instalaciones de la casa de Campo, de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ante la que los agentes a caballo han hecho una vistosa demostración sobre cómo trabajan para garantizar la seguridad en eventos como el de mañana.

Se trata de un encuentro declarado de alto riesgo para el que se prevé un lleno absoluto en el campo y en el que la Policía, como hace habitualmente, vigilará tanto el interior del campo como los desplazamientos de los seguidores franceses por la capital.

Dancausa ha subrayado la figura de los coordinadores de seguridad de estos partidos, que durante el último año han coordinado los dispositivos en unos 300 encuentros a los que asistieron 4,6 millones de personas "casi sin incidentes".

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.