Messi, con cara de circunstancias

Publicidad

ES LA IMAGEN DE UNA CAMPAÑA PARA ERRADICAR LA HEPATITIS C

Messi pospone un viaje a Egipto por la derrota por 4-0 ante el PSG en Champions League

La derrota del Barcelona por 4-0 ante el PSG trae consecuencias. Lionel Messi, que tenía previsto viajar a Egipto para ejercer de embajador de la campaña para erradicar la hepatitis C, ha pospuesto sin fecha dicho acto tras el encuentro de París. Anteriormente, en diciembre, también se aplazó por un atentado terrorista en El Cairo.

El futbolista argentino Lionel Messi ha pospuesto su visita prevista para a El Cairo, donde iba a promocionar viajes de pacientes de hepatitis C a Egipto organizados por una empresa privada, debido a la derrota sufrida anoche por el Barcelona, según ha informado la organización. El acto , fue aplazado sin fecha, ha dicho una portavoz de la organización del evento.

El jugador del Barcelona iba a prestar su imagen como embajador de la campaña de la erradicación de la hepatitis C e iba a promocionar los viajes de pacientes extranjeros que organiza una empresa egipcia, con el objetivo de recibir tratamiento en el país árabe.

En Egipto, el país con una mayor incidencia de hepatitis C en el mundo, una de cada diez personas de entre 15 y 59 años está infectada de manera crónica por esta enfermedad, según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS). El tratamiento de la hepatitis C es mucho más barato en Egipto que en otros países en virtud de un acuerdo firmado en 2014 con la farmacéutica estadounidense Gilead para vender sus nuevos medicamentos con un 99 % de descuento en el país. El precio del tratamiento varía mucho entre países, en Estados Unidos ronda los 85.000 dólares, en España puede ascender a los 30.000 euros (31.800 dólares) y en Egipto, en torno a los 900 dólares.

Este es el segundo aplazamiento del acto de presentación de Messi como embajador de la causa de la hepatitis, que estaba inicialmente previsto para el pasado diciembre, pero fue pospuesto por un atentado terrorista en una iglesia copta de El Cairo, en el que murieron 29 personas.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.