Publicidad

"HEMOS EMPEZADO BIEN, A UN NIVEL SUPERIOR AL RIVAL"

Luis Enrique: "Hemos sido superiores hasta el minuto 40 y el City los restantes 50 minutos"

El técnico del Barcelona aseguró, ante Susana Guasch, que el partido cambio con el error de Sergi Roberto, "un fallo que no solemos cometer". "Los últimos cinco minutos de la primera parte han sido malos y en la segunda parte no hemos podido encadenar nuestro juego", explicó Luis Enrique.

Mega | EP | Madrid
| 27.07.2017 13:37

El entrenador del FC Barcelona, ha lamentado que pese a que su equipo haya jugado "40 minutos de escándalo" en la primera parte no haya podido marcar más que un gol y que, en la segunda, hayan cometido "infinidad de errores" que pagaron con tres goles encajados y la pérdida de unos puntos que les hubieran metido ya en los octavos de final.

"Se podría hablar de muchísimas claves, han sido 40 minutos de escándalo, de gran nivel, muchas ocasiones de gol, posibilidades de cerrar el partido y sin ocasiones para el City pero hemos cometido un error que ha permitido que empataran. Hemos tenido 5 minutos muy malos y una segunda parte con infinidad de errores en la transición de balón, hemos concedido ocasiones y nos han podido marcar incluso algún gol más", reconoció.

Para Luis Enrique, hasta el empate 'citizen' fueron los mejores 40 minutos iniciales del Barça. "Han sido espectaculares. Lástima que en el error cometido en el gol hemos entrado en barrena, han sido problemas de cabeza", comentó.

El asturiano lo achacó todo a "ver un resultado que no mereces". "En la segunda parte queríamos retomar el control pero no ha podido ser, por errores nuestros y por el rival. El resultado refleja lo que ha sido el partido", se sinceró.

"Hemos buscado el cambio de centrales para superar su presión, nos ha salido perfecto. Es un detalle más. Creo que no ha sido determinante para el partido, pero sí para superar esa presión. Nos ha permitido dominar y ser efectivos, con ocasiones, en esa primera parte. Luego la segunda es otra película", resumió el partido.

De todos modos, Luis Enrique aseguró que ni le preocupa ni le sorprende lo sucedido tras el empate.

"Quizá sí que cuando uno no lo merece de una forma tan clara y llega ese minuto 40 con el empate, es una sensación extraña. Pero en la segunda parte han sido mejores, nos han provocado más errores, y se han llevado el partido. El objetivo que nos queda es ganar esos dos partidos y ser primeros", subrayó.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.