Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE | EL REAL MADRID, CAMPEÓN DE EUROPA

La prensa se rinde al Real Madrid de Zidane tras ganar la Duodécima: "Histórico", "de época", "sin límites"

Se han agotado los calificativos para el Real Madrid tras conquistar su duodécima Copa de Europa y convertirse en el primer equipo que lograr revalidar título en el actual formato de la Champions. La prensa nacional e internacional se rinde ante el conjunto blanco.

El Real Madrid es el gran protagonista de muchos periódicos tanto nacionales como internaciones tras la gesta lograda en Cardiff, donde conquistó la duodécima Copa de Europa de su historia ante la Juventus. Los de Zidane logran ser los primeros en revalidar título en el actual formato y agotan los calificativos de toda la prensa.

'La Gazzetta dello Sport' hablan de "triunfo Real". El rotativo italiano habla de un Cristiano Ronaldo de leyenda, "dejando en nada" el golazo de Mandzukic.

Igual de unánime es 'Tuttosport' que considera que fue "Demasiado Real" para la Juventus. "Demasiado Real. La Juve desaparece en la segunda mitad y mantiene su maldición", titula el rotativo italiano.

Portada de A Bola (Portugal)

El "Irreal Madrid", como lo describe el diario 'L'Équipe' se lleva las portadas de la prensa francesa, que ensalza a su héroe nacional, Zinedine Zidane, como uno de los grandes artífices de esa Duodécima Copa de Europa.

Para el principal rotativo deportivo de Francia, el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Zidane entraron anoche "un poco más en la leyenda" y "castigaron" al Juventus de Turín en una segunda parte "asfixiante".

Mientras, 'Le Parisien', el diario más leído de Francia, se entrega con devoción al ídolo local, a quien concede todo el protagonismo en su titular: "Zidane reina sobre Europa". Para este rotativo, el exjugador internacional "entra en la leyenda como entrenador" y lo atribuye gran parte del mérito de la actuación de Cristiano Ronaldo, quien "nunca había tenido éxito en sus finales hasta ayer".

'Le Monde' no ahorra elogios para la figura de Cristiano Ronaldo, a quien considera "el principal artesano" del triunfo del Madrid sobre la Juve. "Sus regates son más previsibles, sus aceleraciones menos desbordantes. Pero Cristiano Ronaldo sigue siendo una máquina imparable, todavía capaz de devorar los récords y de coleccionar los trofeos", señala el enviado especial a Cardiff del citado diario.

El diario 'The Sun' es contundente: "Cristiano triunfa en Gales". El medio inglés destaca el partido del delantero portugués que "tras anotar un doblete en Gales para darle al Madrid su segunda Champions consecutiva rompiendo el corazón de la Juventus".

Portada de El Mundo Deportivo (España)

En España toda la prensa tanto general como deportiva se rinde a los de Zidane.

'La Razón' titula "doce veces reyes" en alusión al número de Copas de Europa del conjunto blanco. Mientras 'ABC' le dedica su portada bajo el titular "Real Madrid sin límites".

Portada de La Razón (España)

En la portada de 'El Mundo' aparece Cristiano junto a la Champions y el siguiente titular: "Championísimos de época".

La prensa deportiva es contundente. 'Marca' titula "¡Los amos del universo!". Y el diario 'AS' es conciso: "La Duodécima. La prensa catalana también reconoce el mérito del Real Madrid. 'Mundo Deportivo' titula "Zidane, Histórico", mientras que 'Sport' es claro: "El Real Madrid, justo campeón".

Portada de Marca (España)

En Portugal, el diario 'A Bola' dedica su portada a Cristiano y su clásica celebración tras uno de sus dol goles bajo el titular "Salto para la eternidad".

El rotativo destaca que esta es la cuarta vez que Cristiano gana la Liga de Campeones, y que el delantero está "en el altar de los dioses a la espera del quinto Balón de Oro". Además, incluye una de la frases con las que el jugador respondió a sus críticos tras la victoria: "La gente que me critica va a meter la guitarra en el saco".

Mientras, 'Record' muestra en su portada una foto del jugador de rodillas tras acabar el partido bajo el titular "Eterno", asegurando que fue "la estrella de la final" al marcar dos tantos.

El periódico también considera que esta victoria "garantiza el Balón de Oro" para el astro portugués, y recuerda una frase del jugador, nombrado por la UEFA como el mejor de la final: "Me preparé para esto".

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.