Klopp, durante una rueda de prensa

Publicidad

"LA ROMA TIENE TODO MI RESPETO"

Klopp: "La gente esperaba un Barça-City en semifinales, pero esto es fútbol"

Klopp, entrenador del Liverpool, dijo que el público de Anfield es más experimentado que sus jugadores en estas situaciones, por lo que no hace falta que le diga qué atmósfera quiere para el partido contra la Roma, en directo en Antena 3 y Atresplayer.

"El público es más experimentado que nosotros en estas situaciones. Anfield puede crear una de las mejores atmósferas en el mundo del fútbol. No estoy seguro de si puede ser mejor que contra el Manchester City, pero lo intentaremos", afirmó el alemán.

Tras eliminar al equipo de Pep Guardiola en cuartos de final, Klopp aseguró que "la gente esperaba que la semifinal fuera Barcelona-City", pero que no lo ha sido porque "esto es fútbol". "Estaba subiendo las escaleras en el Etihad cuando alguien me dijo que el Roma había vencido 3-0 y yo le respondí que no podía ser posible porque jugaban contra el Barcelona. Amo el fútbol por cosas como estas", explicó.

"Ahora ambos tenemos la oportunidad de llegar a la final. Me gusta la forma en la que la Roma lo ha hecho, ellos perdieron a Salah y a Emerson como nosotros perdimos a Coutinho, pero los dos continuamos creyendo en nosotros mismos. Tienen todo mi respeto. ¿A quién le importa que no seamos favoritos en esta Champions?", continuó el técnico.

Además, Klopp relató que conoce bien a la Roma y que ha visto varios partidos suyos, especialmente del delantero Edin Dzeko, al que ya sufrió en Alemania. "Para la Roma es una semifinal, lo que es un gran logro para nosotros. Ellos quizás no estén tan acostumbrados a llegar hasta aquí, por lo que verás dos equipos excitados y eso es bueno para el fútbol", analizó.

"Salah sabrá muy pronto que ya no son sus compañeros"

Respecto a su máxima estrella, Mohamed Salah, expresó que el egipcio, quien militó en el Roma durante dos temporadas, se dará cuenta de que los jugadores del conjunto italiano no son ya sus compañeros. "Los defensores italianos son famosos por no tener partidos amistosos, así que creo que Mo (Salah) sabrá muy pronto que ya no son sus compañeros y podrá golpear de vuelta, futbolísticamente hablando", matizó el alemán.

Salah, autor de 31 goles en la Premier League esta temporada, recibió este domingo el premio al mejor jugador del año en Inglaterra, lo que Klopp definió como un "fantástico logro".

"Ganarlo cuando Kevin De Bruyne ha hecho una temporada como esta es aún más especial. Los jugadores saben lo difícil que es marcar y participar en tantos goles como ha hecho él, por lo que creo que es merecido", añadió el exentrenador del Borussia Dortmund.

Henderson: "Sueñas con jugar una semifinal en Anfield"

El jugador del Liverpool Jordan Henderson destacó que jugar unas semifinales de Liga de Campeones en Anfield es "una gran ocasión para todos los jugadores" y algo "con lo que sueñas". "Va a ser una gran noche, pero la concentración está en lo que es importante y eso es hacer el trabajo de la mejor manera. Cuando miras atrás quieres mirar atrás por una buena razón y estar seguro que has hecho tu trabajo de la mejor manera para tu equipo", manifestó.

La Roma será el rival del Liverpool en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, tras eliminar los ingleses al Manchester City en cuartos de final. "Es un equipo diferente -la Roma-, con un técnico diferente y una manera de jugar distinta. No plantearán los mismos interrogantes que el City. Hemos jugado partidos muy buenos este año en Europa y siempre hemos sido capaces de resolver las cuestiones que se nos plantearon", matizó.

En referencia a la atmósfera de Anfield, Henderson la calificó de "increíble" y aseguró que, en las grandes ocasiones, les "eleva". "La actuación en el campo tiene que igualar a lo que se viva en las gradas. Ocurrirá lo mismo para ellos en Roma, estoy seguro de que será un estadio complicado de visitar", añadió.

Henderson, de 27 años, también tuvo palabras para su compañero de equipo Mohamed Salah, quien este viernes se hizo con el galardón al mejor jugador del año en Inglaterra. "Algunos de los mejores clubes del mundo se lo quieren llevar, pero él está en un gran sitio, con un buen equipo y en la dirección de crear nuestra propia historia. Estoy seguro que él formará parte de esto por varios años", puntualizó el futbolista inglés.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.