Guardiola en un partido con el Manchester City

Publicidad

RÉCORD DEL TÉCNICO ESPAÑOL

Guardiola cumple 100 partidos UEFA y se convierte en el entrenador con mejores números

Los resultados convierten a Pep Guardiola en el entrenador con mejores números. Frente al Mónaco, el catalán alcanzará los 100 partidos dirigidos en competiciones UEFA con un balance de 61 victorias, 23 empates y 15 derrotas superando a Van Gaal, independientemente del resultado en la vuelta de Champions.

Agencias | Madrid
| 14.03.2017 12:59

Tras cuatro temporadas en el Barcelona, tres en el Bayern de Múnich y la presente en el Manchester City, Pep Guardiola se ha convertido en el entrenador con mejores números tras 100 partidos en Europa.

Este récord lo tenía Louis Van Gaal que será superado por Guardiola independientemente del resultado que se de en el partido de vuelta de octavos de final frente al Mónaco. Guardiola ha conseguido 61 victoria, 23 empates y 15 derrotas por las 61 victorias, 22 empates y 17 derrotas del técnico holandés.

En las manos de Guardiola está en conseguir 62 victorias en los primeros 100 partidos, hazaña que no ha conseguido nadie.

Con estos números, Guardiola se convierte en el tercer entrenador español que llega a la cifra de 100 partidos en competiciones europeas, después de Rafa Benítez y Unai Emery.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.