Publicidad

SU RIVAL, BAKÚ

El Wanda Metropolitano sueña con acoger la final de la Champions League en 2019

La final de la Champions de 2018 se jugará en Kiev, pero todavía se tiene que decidir cuándo se disputará la de 2019. En la pugna están dos estadios: el Wanda Metropolitano y el Estadio Olímpico azerbaiyano de Bakú.

El Consejo de Ministros ha aprobado sendos acuerdos por los que el Gobierno español apoya las solicitudes presentadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, y el estadio del Sevilla FC, el Ramón Sánchez-Pizjuán, sean en 2019 las sedes de las finales de la Liga de Campeones y de la Europa League, respectivamente.

Con esta decisión, el Gobierno manifiesta su apoyo a estas dos candidaturas y otorga las garantías necesarias que exige la UEFA para la celebración de las dos finales.

Estas garantías incluyen, entre otras medidas, la consideración del evento como un asunto de interés público o la aplicación de las leyes españolas en estos dos eventos en materia de marca y propiedad intelectual, normativa aduanera y prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.

Asimismo, las garantías aprobadas conceden autorización a la UEFA para aplicar su reglamento antidopaje y llevar a cabo cualesquiera controles antidopaje en España con el apoyo de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) en la realización de controles antidopaje y en el traslado de muestras a través de las fronteras internacionales.

La sede de la final de ambas competiciones es una decisión que corresponde al Comité Ejecutivo de la UEFA.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.