Los jugadores del Shakhtar celebran uno de los goles contra la Roma

Publicidad

IDA OCTAVOS CHAMPIONS LEAGUE | SHAKHTAR 2 - 1 ROMA

El Shakhtar coge ventaja en la eliminatoria remontando ante la Roma

Se las prometía felices la Roma con el gol de Cengiz Under al borde del descanso, pero Ferreyra y Fred dieron la vuelta al marcador para el Shakhtar y dejaron un 2-1 que deja todo abierto para la vuelta de la eliminatoria.

Redacción | EP | Madrid
| 18.02.2018 18:37

El Shakhtar Donetsk ha vencido (2-1) con remontada incluida a la Roma en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro donde los pupilos de Paulo Fonseca supieron reaccionar al tanto inicial de Cegiz ünder con un festival de juego de los brasileños del conjunto ucraniano, en el que Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo.

A 250 kilómetros de Donetsk, en el estadio Metalist de Járkov, Shakhtar y Roma reeditaron el duelo de los octavos de final de la 2010-2011. El equipo ucraniano se impuso entonces a la Roma en ambos partidos y este miércoles volvió a tomar ventaja ante el conjunto italiano, que se adelantó al borde del descanso con un gol del joven turco ünder. El equipo local remontó en la segunda mitad con los brasileños Marlos, Taison, Bernard comandando su juego y con un Fred que puso la guinda con un gran gol de falta directa.

Remontada en la segunda parte

Los diez primeros minutos de encuentro fueron un auténtico correcalles, con una Roma ejerciendo una presión alta por medio de una defensa adelantada. Fred, uno de los cinco brasileños del Shakhtar en el once titular, tuvo la primera al enviar un centro que pasó a centímetros del marco defendido por otro futbolista carioca, Alisson Becker. Edin Dzeko, uno de los más activos en los visitantes, dispuso de una clamorosa ocasión al rematar a bocajarro un córner que detuvo Andrij Pyatov y que tampoco pudo transformar Federico Fazio en el rechace.

El choque siguió con su particular ida y vuelta, sin mediocampo y las llegadas se fueron sucediendo en ambos bandos. Fueron los de Eusebio di Francesco los que se sintieron más cómodos con el paso de los minutos y prueba de ello fue el tanto de la joven perla romanista, el turco ünder, que adelantó a los visitantes al filo del descanso sumando su quinto gol en cuarto partidos y confirmándose como un diamante en bruto del cuadro italiano. Las malas noticias para el conjunto ucraniano prosiguieron con la lesión de Sergey Kryvtsov.

Los pupilos de Paulo Fonseca salieron más enchufados en la reanudación. A los seis minutos del segundo acto, el argentino Ferreyra aprovechó un pase en profundidad de Yaroslav Rakitskiy para definir a la perfección y colocar el empate en el electrónico. El gol dio alas al Shakhtar y Marlos pudo poner por delante a los suyos con un disparo desde dentro del área que sacó Alisson. El guardameta visitante realizó, poco después, la parada del choque a un duro disparo de Taison.

Cuarta derrota de cinco posibles en Ucrania

El equipo de Donetsk mejoró aún más sus prestaciones y Fred anotó el gol de la noche con un extraordinario gol de falta directa confirmando el festival de los brasileños en Járkov y culminando la remontada, resultado que pudo ampliarse con una clara ocasión de Ferreyra en el descuento salvada 'in extremis' por Bruno Peres.

La Roma, que consumó la cuarta derrota en cinco visitas a Ucrania, no apareció en los segundos 45 minutos aunque el gol anotado le da vida para la vuelta el 13 de marzo en el estadio Olímpico de la capital italiana con el objetivo de alcanzar unos cuartos de final que no disfrutan desde la 2007-2008.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.