Messi, Buffon y Cristiano Ronaldo, finalistas a mejor jugador del año

Publicidad

LA UEFA LO HACE OFICIAL

Cristiano Ronaldo, Messi y Buffon, finalistas al premio a mejor jugador del año en Europa

El premio al mejor jugador del año en Europa ya conoce a sus tres finalistas de este año. Cristiano Ronaldo, ganador del trofeo el año pasado, Leo Messi y Gianluigi Buffon optarán al galardón que se entregará el 24 de agosto en Mónaco.

El italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el argentino Leo Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres candidatos a Mejor Jugador de la temporada en Europa, según anunció la UEFA.

Los tres nominados fueron elegidos en una votación llevada a cabo por los 80 entrenadores de los equipos que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa y 55 periodistas deportivos de cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.

Los otros jugadores con votos

A los técnicos no se les permitió votar a sus propios jugadores. Por detrás, quedaron, en este orden, Luka Modric (R.Madrid), Toni Kroos (R.Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Ramos (R.Madrid), Kylian Mbappé (Mónaco), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Zlatan Ibrahimovic (Manchester United).

El ganador se anunciará durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará en Mónaco, el próximo 24 de agosto. Para el premio a Mejor Jugadora, votaron los entrenadores de las 16 selecciones participantes en la Eurocopa 2017 y los 8 de los cuartofinalistas en la Liga de Campeones femenina.

Las jugadoras que han obtenido más votos y optan al premio en Mónaco son la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo y Linköpings FC), la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon) y la holandesa Lieke Martens (FC Rosengård y fichada por el Barcelona).

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.