Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles contra el Manchester City

Publicidad

UEFA YOUTH LEAGUE | MAN. CITY 4 - 5 BARCELONA

El Barcelona jugará la final de la UEFA Youth League contra el Chelsea tras ganar al City

El Barcelona luchará por volver a hacerse con el trofeo de la UEFA Youth League tras llevarse un partido loco (4-5) ante el Manchester City. Los azulgrana jugarán contra el Chelsea la final.

Efe | Madrid
| 20.04.2018 00:00

El FC Barcelona jugará su segunda final de la Liga de Campeones juvenil tras derrotar al Manchester City (4-5) y se medirá el próximo lunes al Chelsea, que en la primera semifinal derrotó al Oporto (2-2) en la tanda de penaltis. En un duelo entre dos de las academias futbolísticas por excelencia del viejo continente, el Barça salió airoso.

Bajó la batuta de Jandro Orellana, Riqui Puig y Alex Collado, las prolongaciones de Juan Miranda y Mate Morey y la resolución de Carles Pérez, autor de dos goles, el equipo de Javi García Pimienta resolvió en una primera parte trepidante (2-5), aunque se complicó en el segundo tiempo cuando jugaba con uno más (4-5). Además de Carles Pérez, destacó en el Barça, Mate Morey.

El lateral mallorquín intervino en tres de los cinco goles que marcó su equipo. Abrió el marcador Carles Pérez (0-1, min.10), tras un pase a la espalda del lateral de Morey; pero la potencia en la pegada del City, por medio de Lucas González y de Lukas Nmecha creó muchos problemas a la zaga azulgrana.

El City, con uno menos

Un error en la marca a la salida de un córner permitió el empate del City por medio de Latibeaudiere (1-1, min.20) y prácticamente sin respiro se marcaron dos goles más. Alex Collado, con maestría, anotó el 1-2 (min. 23) de falta directa y Lukas Nmetcha volvió a igualar el partido tras una gran acción individual (2-2, min. 24).

Una gran intervención del meta azulgrana Iñaki Peña impidió que los 'citizen' se adelantaran en el marcador (min. 26) y poco después, otra gran acción de Morey por la derecha permitió a Riqui Puig marcar el 2-3, después de controlar, cambiarse el balón de pie y batir al meta inglés en el 33.

Más que el gol, el City sintió la expulsión de Lorenzo González en el minuto 36 por una segunda amarilla, tras una entrada sobre Juan Miranda. Aquí empezó a condenarse el equipo inglés, que vio como Carles Pérez puso el 2-4 tras una jugada de Juan Miranda (min. 42) y el caraqueño aún abrió más la brecha tras definir magistralmente y aprovecharse del error de Latibeaudiere y el centro de Mate Morey (2-5, min. 44).

Con un jugador menos y 2-5, el City buscó la manera de no encajar una goleada aún mayor. El Barça se dedicó a controlar la situación y sus peloteros aparecieron para esconder el balón mientras intentaba que entrara en juego Abel Ruiz para aumentar la ventaja. Sin embargo, el City se animó.

Duelo de campeones

La entrada de Matondo, primero, y de Garre, después, le dio más presencia en ataque a los ingleses y un remate de Matondo puso el 3-5 (min. 70), después de que el Barça se hubiera acomodado a la situación.

Con los cambios introducidos por García Pimienta, los azulgrana tuvieron más control de la situación y Carles Pérez pudo incrementar la diferencia, aunque su remate dio en el palo (min. 80), lo que le dio vida a los ingleses, porque en un error de Arnau Comas, Lukas Nmetcha marcó el 4-5 en el minuto 85 y le dio emoción a los minutos finales.

Pero todo quedó en un susto para el Barça, ganador de esta competición en 2014, que se medirá el próximo lunes al Chelsea, que conquistó esta competición en 2015 y 2016, en busca de su segundo cetro continental juvenil.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.