AMBOS ESTARÁN EN LA VUELTA DE CHAMPIONS

AMBOS ESTARÁN EN LA VUELTA DE CHAMPIONS

El Atlético prepara la remontada ante el Real Madrid con Giménez y con Juanfran Torres

El Atlético ya ha comenzado su preparación para el partido de Champions League ante el Real Madrid. Los de Simeone se han ejercitado recuperando para la causa a Juanfran Torres y a Giménez, con lo que el lateral derecho dejará de ser un quebradero de cabeza.

El Atlético, en un entrenamiento
El Atlético, en un entrenamiento | @atleti

El Atlético de Madrid retomó los entrenamientos con la mirada ya en el intento de remontada contra el Real Madrid en las semifinales de la Champions, en el que estará disponible Juanfran Torres y probablemente José María Giménez, los dos ya al ritmo del grupo.

El lateral derecho alicantino, baja los últimos cinco encuentros por una lesión muscular, ya ha completado su recuperación. Desde el pasado viernes ya se entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros, después de tres semanas fuera por esa dolencia, y estará listo para el choque europeo del miércoles en el Vicente Calderón. Una buena noticia para el conjunto rojiblanco, que ha tenido que improvisar lateral derecho en los cinco últimos duelos oficiales.

Ahí apunta ya al once para el encuentro del próximo miércoles Juanfran, un especialista en esa posición en los últimos cinco años y medio -ante jugaba de extremo- y uno de los dos futbolistas que puede recuperar el entrenador argentino Diego Simeone para el derbi.

El otro es el uruguayo José María Giménez. El central, lesionado muscularmente el pasado 22 de abril frente al Espanyol, se entrena ya desde este domingo y dos semanas después con el grupo, siete días antes de lo previsto por el grado 2 de su dolencia. Trabajó con normalidad e incluso participó en el partido final. Los dos están a la espera del alta médica para entrar en la convocatoria frente al Real Madrid. Para ese partido,

Simeone tiene sólo dos bajas por lesiones de rodilla: el lateral croata Sime Vrsaljko, desde hace siete semanas; y el medio argentino Augusto Fernández, fuera desde finales del pasado mes de septiembre. El resto de la plantilla, pendiente de la evolución de Giménez en los próximos dos días, está a disposición del técnico para el derbi europeo, en el que el Atlético se propone remontar un 3-0 adverso del duelo de ida del pasado martes en el Santiago Bernabéu.

Ya con la mente en ese encuentro, una vez terminado el partido ante el Eibar con victoria por 1-0 y a sólo un punto de asegurar la tercera posición en la Liga, Simeone dividió este domingo a la plantilla en dos grupos, como es habitual después de cada encuentro para hacer trabajo diferenciado cada uno de ellos. Mientras los titulares del duelo contra el conjunto vasco, menos el argentino Nico Gaitán, que disputó 45 minutos, tuvieron trabajo regenerativo, el resto se ejercitaron sobre el terreno de juego durante una hora.

EFE | Madrid | 07/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.